jueves, 16 de abril de 2009

Semana Santa

 

Después de la siempre divertida “Cursa de Bombers” donde todos disfrutamos de lo lindo con la “pulserita amarilla”,  llegaros los días de vacaciones de Semana Santa que en mi caso han sido unos días de reposo obligado medicándome con antibióticos por una extracción molar que me dejó fuera de juego.

Aproveché la convalecencia para marcharme a  Arén (un pueblo del pre Pirineo de Huesca al que suelo escaparme una vez al mes), allí he pasado los días lluviosos “empastillado” hasta arriba y sin hacer nada por prescripción medica hasta el Domingo que eso fue otro cantar.

DSC00041

Ese día quise rememorar los 24 Km que me tocaron entrenar en el puente de Diciembre cuando preparaba la Maratón de Barcelona, en este caso no serían tantos kilómetros ya que con hacer la mitad ya era más que suficiente (teniendo presente la semana que había pasado).

Las diferencias con la carrera de hacía casi cuatro meses eran evidentes y no solo por el paisaje y la temperatura pero también por mi estado físico que realmente estaba tocado. Me propuse hacer 14 Km e ir corriendo por las pistas montañosas entre prados cultivados de alfalfa y granjas de vacas a un buen ritmo y así llegar hasta una ermita pequeña “Nuestra señora de la Mir” pero… ¡Dios mio, qué pedazo de subidas!.

Me quedé alucinado recordando que en pocos meses atrás hiciera ese mismo recorrido con solo 4º de temperatura y corriendo 24 Km, vale que era un entreno para el cros de montaña de este sábado en Can Caralleu y un aperitivillo para la Cursa del Alba de Montserrat, pero no recordaba las subidas tan potentes y tan duras como las de esta pista, y eso que no llegué a la parte final como la otra vez que tenía los últimos 3 km de subida continua

mapa_terreta[2

Este el plano del recorrido que hice en su día

Cambiando de tercio: hoy ha tocado salir a la calle a correr también unos 14Km, con esta semana de lluvias no me quedaba más remedio que correr en la cinta del DIR  (puag!), así que he aprovechado un hueco al mediodía en el que no llovía y he salido a entrenar al exterior por primera vez desde el domingo pasado.

A ver si este sábado se porta bien el clima y nos deja correr por la montañita en el cros de mi barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario