lunes, 7 de septiembre de 2009

Desde Madrid (II)

Ya han pasado nueve meses desde que estuve en Madrid la última vez entrenando para la Maratón y en esa ocasión corrí un entreno de 20 km por la Casa de Campo, pues bien… se repite la historia y ayer domingo volví a correr 21km. en el mismo lugar pero esta vez con calor de final de verano y con unos paisajes verdes totalmente diferentes a los que recorrí en invierno.

Me convenzo cada vez más que en Madrid hay un ambiente “runner” mayor en número al de Barcelona y es que en LCDC vi tantos que parecía realmente una carrera popular organizada, tengo también la impresión de que LCDC es uno de los mejores lugares que conozco para entrenar las tiradas largas y puede que sea por el ambiente natural de la montaña, las arboledas enormes o las vistas que se pueden tener de toda la ciudad, pero el caso es que las dos veces que he ido a correr he tenido la sensación de que mis entrenos son mucho más agradables.


Ver mapa más grande

Ayer durante el entreno decidí aventurarme por caminos que no recorrí este pasado invierno e investigar vías y circuitos nuevos a los que mi amigo Rubén de Madrid me llevó en enero, el resultado fue excelente ya que pese a la cantidad de caminos que se cruzaban y entrelazaban, nunca me sentí perdido ni desorientado como cuando se corre por primera vez por caminos de montaña. Las rutas eran sencillas y básicamente planas aunque no faltaron toboganes y trialeras  importantes, me encantó especialmente la ruta de “Garabitas” y las vistas que desde la colina se tienen de toda la ciudad y aunque me llevé el cinturón de agua no me faltaron fuentes en todo el recorrido situadas en los merenderos que de vez en cuando te cruzas.

Es cierto que al haber tanta gente corriendo y en bici uno se siente más confiado en un lugar desconocido, pero desde que empecé a dar las primeras zancadas me sentía como en casa y creo que algo de “culpa” debe tener que me siento muy bien cuando estoy en Madrid. Puede que sea  la altura de la ciudad respecto al mar, la ausencia de humedad o sencillamente que me gusta mucho y punto!.

Pues eso, un entreno especial y diferente para la larga lista de ellos y que tendré que ir acumulando hasta que nos toque correr en Florencia dentro de 83 días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario