lunes, 5 de abril de 2010

Si, lo se que me he vuelto un poco vago a la hora de escribir en el blog, y es que (ahora pongo la escusa) el uso de otros medios como el Facebook o el Strands que te permite hacer micro crónicas es mucho más ágil y además nos mantiene conectados ;) así que he ido alargando el momento de escribir con tiempo en el "Me Odio...", pero ya está bien y de hoy no pasa!!!, así que a dedicarle su tiempo a la crónica de la Maratón de BCN10!, mi tercera Maratón.
Justo cuando estaba saliendo de la lesión Fiorentina se presentaban los 42 km de bcn!. En un principio la idea de Alberto y la mía era la de ir a "rodar" unos km y hacer compañía al Albert y al Xavi que de estrenaba en la gama alta de las carreras :) , pero es que esto de correr distancias largas engancha y mucho (como ya avisé) y después de entrenar unas semanas antes de la Maratón decidimos que si la corríamos la hacíamos entera aun sin haber entrenado específicamente (con un par!). Eso si, teníamos muy claro tanto Alberto como yo que íbamos a correr a un ritmo totalmente diferente al de las anteriores Maratones y con una presión "CERO!" lo cual nos daba un relax emocional considerable.
Así que entrenamos más o menos bien casi un mes antes de la fecha de la carrera el 7 de marzo, Alberto y yo hicimos algunas tiradas largas pero que no superaron los 24 km de distancia; mi molestia del isquio parecía que estaba totalmente recuperada y me sentía con muchas ganas de volver a correr otra Maratón, pero sobre todo el haber corrido tres en un año me parecía un hito ! Ufff!!.José también se apunto, no podía faltar a la cita que empezamos juntos hace un año corriendo juntos.
Y así que llegó el día de la carrera, quedamos como siempre en nuestro "meeting point" de la Font Màgica y madre mía cuanta gente habíamos quedado entre corredores, familia y amigos!!. Previamente decidimos correr ese día todos con el uniforme del TriBanda y así lo hicimos en una mañana fresca de pre-primavera.

Tras saludarnos todos y hacernos las fotos de rigor empiezan los nervios, los micro dolores musculares, los " que me meo" de última hora y esas cosas...mejor no sigo.

Nos fuimos a nuestro cajón de salida, yo totalmente despistado me pedí un dorsal con tiempo superior a 4 horas, mientras que el resto tenían el de Sub 3:30, así que "me colé" por la cara con todos al mogollon! del cajón de las 3 horas.
UFFFF qué mogollón de gente!!..increíble y espectacular el ambiente tan chulo, tan de “camaradería de sufridores” ;P,. Dieron el disparo de salida y salimos todos juntos, con Albert hablamos de hacer a 5 el Km para ir "xino xano" ya que se trataba de disfrutar de la carrera y para ellos (Xavi y Albert) poder preparar su gran evento de la IRONMAN en suiza así como tras triatlones.

Empezamos a correr entre risas y cachondeo con una avalancha de gente como nunca había visto en una carrera de Barcelona (exceptuado Bombers), subimos por el Carrer de Sants y pronto empezó a ensancharse y comenzamos a poder ir mas juntos los 5 participantes hasta que ha José se le encendió el turbo y desapareció, nosotros ya íbamos rápidos pero él decidió ir un poco más :), asi que los "conservadores" nos quedamos a nuestro ritmo que aún así era mas rápido de lo previsto.
Albert no paraba de decir, eh!..no vamos muy rápidos!?!..y yo intentaba echar freno pero Alberto que está más fuerte que un toro iba tirando de nosotros.
Qué bien me lo pasé en esos km iniciales hasta el 15 más o menos por Passeig de Gràcia nos parábamos de reir y hacer broma, yo me cargué en mil pedazos el retrovisor de un coche con la broma de todos los que corríamos juntos en ese momento, mis botellas de agua del cinturón se me caían continuamente y lo de atrás me las acercaban para que yo no perdiera ritmo, y así una vez y otra, no paraba de tirar las botellas y siempre las recuperaba gracias a la ayuda de otros runners. ;)

Mas tarde, al doblar por Rosselló nos esperaba Pau con su cámara para hacernos unas fotos chulas y de equipo. Jo!...que bien que íbamos todos corriendo, a un ritmo excelente casi siempre por debajo de los 5 min el km, yo me sentía como nunca de bien, feliz y sobre todo estaba disfrutando mucho mucho. El pase por la Sagada Familia para mi es uno de los más bonitos del recorrido y los turistas y locales aplaudían dando unos ánimos bestiales.

Aún quedaba mucha carrera y eso lo sabíamos todos menos Xavi que se estrenaba, le decíamos que tranquilo que se guardara que aun quedaba mucha carrera y que a partir del km 30 ya hablaríamos.Llegamos a la zona de la Diagonal Mar, Alberto ha despegado el vuelo desde la Meridiana antes de la 1/2 maratón, y sobre el km 24 nos encontramos a José, cojeando y agotado, le habían fallado los isquios (se bien que es eso) y aguanta unos metros con nosotros pero finalmente y siguiendo los consejos de Albert abandona la carrera y regresa pacíficamente a la meta caminando. Ánimo José que la próxima esa espinita te la sacas seguro y lo veremos todos! ;)

A esta altura de la carrera tengo que mencionar a mis incondicionales amigos Maribel, su marido Juan Antonio y a su hija Claudia, son un encanto y los quiero muchísimo, el año pasado vinieron a verme en mi debut cuando Claudia aun estaba en la barriguita de su mamá y como corría ella para verme pasar por la Diagonal!. Este año han regresado los tres a verme y se lo agradezco de todo corazón ya que se lo difícil que es desplazarse desde su casa hasta Bcn, con la nena y encima solo para verme unos segundos en la carrera, de verdad y de todo corazón MUCHAS GRACIAS X3 GUAPOS!, vuestra presencia y oír como gritáis mi nombre es de las cosas mejores que me han pasado GRACIAS POR VENIR!.

Pero pasada la Diagonal Mar......

....empieza la verdadera carrera!


Llega el km 30. Alberto está desaparecido (seguro que con lo fuerte que va ya está en la meta), Albert baja un poco el ritmo y siente algunas molestias, Xavi va como una moto y yo...estoy que no me lo creo!, entero, de una pieza y con un ánimo tremendo. Seguimos corriendo por la zona del paseo marítimo, la más dura sin duda de todo el recorrido, público cero y los peores km, Albert renace y despega juntándonos de nuevo los tres que quedamos más cercanos pero parece que va tan fuerte que se adelanta unos metros y empieza a tirar hasta la zona de la Ciutadella, yo le sigo y Xavi empieza a tener ya las molestias musculares típicas. Cerca del Parque adelanto al Albert le pregunto que como va? y me dice que tire si me siento bien y que aproveche, que él baja el ritmo que no va muy fino, así que emprendo en solitario la carrera, me siento como una moto pasando por debajo del Arc de Triomf lleno de gente y con música ...qué bonito!!.
Pero para mi sorpresa y bajando ya por Portal del Angel me alcanza Xavi!..oh!!, le veo muy fuerte y empezamos a hablar me dice que va jodi*o muscular pero el tío aprieta que te aprieta, cuando me pregunta a mi le contesto que me encuentro de P.M. y que aún tengo mucho fuelle que lo noto y que voy a tirar un poco más, así que vuelvo a despegar en solitario en busca de mi sobrino Alberto camino de la meta!

Ya llego!..ya llego!!!..se ve la meta de llegada, la Plaça Espanya está a reventar de gente y el pasillo de la meta va a tope, no me lo creo voy a hacer un tiempo por debajo de las 3:30! y sin entrenar...esto es la booomba!...mi ánimo crece como siempre que se acercan los últimos 300 m. empiezo a esprintar, cuanta gente llegamos de golpe!!!..uff!!!..alzo el brazo y POR FIN!.. TRES EN TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO días!..misión cumplida la de el año de mi debut hacer tres maratones:

1º-BCN 1 de marzo 2009
2º- Firenze 29 de noviembre 2009
3º- BCN 7 de marzo 2010



Tiempo final 3:27:27!! wooow!...aquí se ve el video de la llegada

Ahora que empieza el buen tiempo, a por las carreras de montaña!
Nos vemos en Montserrat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario