lunes, 26 de enero de 2009

LOST…

…nooooo, nada de PERDIDO, pero después de la semana de vacaciones madrileñas el regreso a Barcelona ha sido algo complicado, así que mejor que empecemos:

1º> En primer lugar finalizaron mis vacaciones por Madrid con una “casi” medio maratón (20 Km) por La Casa de Campo que resultó ser una delicia de lugar para hacer deporte. Me acompañaba de Cicerone mi amigo Rubén que subido a su mountain bike fue el encargado de mostrarme diferentes recorridos y caminos entre árboles centenarios, nunca había visto a tantos runners una mañana de domingo entrenando y es que además el día acompañaba ya que ¡por fin había salido hoy el sol! por primera vez en toda la semana. Después del entreno Rubén(que se está enganchando de nuevo a la vida deportiva) y yo quedamos en firme para correr juntos el año que viene en Madrid la San Silvestre Vallecana.

701- Bici y carrera Casa Campo [50%] [50%]

Rubén y yo en la Casa de Campo con Madrid al fondo.

2ª> Una semana después me encontraba ya de regreso en Barcelona y ese fin de semana decidí ir a entrenar al rompeolas de Tarragona mis 22 Km y como cambian las cosas: una semana en pleno centro madrileño rodeado de campo y otra en el Mediterráneo tarraconense, ¡está resultando muy ameno esto de entrenar los domingos!.

El día muy luminoso aunque con algo de viento (cosa normal por allí) y yo estaba más que dispuesto a recuperarme de los “excesos” de la capital, pero se acercaba hacia mi una negra suerte en forma de dolor situado en la planta del pie izquierdo (mi pierna mala). :-(

Se trataba de un dolor que ya notaba desde hacía un tiempo, empieza por los dedos del pié y rápidamente se extiende hacia la planta por toda la parte central, al ser un dolor soportable no le di demasiada importancia al principio, pero empecé a detectar que en los entrenos a partir de los 7 Km el dolor hacía siempre acto de prensencia. Acabé muy bien el entreno pero al ser una molestia puñetera  terminé con cierta preocupación.

DSC00188 

Al final del rompeolas de Tarragona

3ª>Semana CHUNGA.

Empiezo estupendamente mis entrenos pero con el dolor persistente en la planta del pié, decididamente voy al Fisio a que me lo trate :-( - pocos adelantos-, en realidad es él quien me “adelanta” que puede tratarse de un principio de Fascitis plantar o sobreentrenamiento….grrrr!, el resto de semana casi de reposo y encima tenía 28 km de entreno para el domingo…más grrrrrrr!!!

plantar_fasciitis[1]

4ª> ¿Alguien da más?, pues sí siempre hay algo más y en este caso de carácter viral.

El martes pasado salí a entrenar a la calle después de los días de descanso, tocaban 18Km así que me fui a hacer mi tan trillado circuito de Sarrià – Can Méllich – Sarrià, al llegar al club me encuentro con Albert (mi entrenador), nos saludamos brevemente y me pregunta por el dolor de la planta del pié que parece que aguanta sin doler. Después de la breve pausa regreso a casa y todo bien, solo un leve dolor en el 16 Km pero poco importante.

Terminar asi de bien el entreno me hace sentir muy bien, parece que el reposo y el ibuprofeno hacen efecto,  pero lo peor estaba por venir y se acercaba a paso firme y seguro: las temibles……ANGINAS.

Al empezar esta aventura de la Maratón lo primero que hice fue vacunarme contra la gripe con la intención de que no me dejara fuera de juego durante alguna semana de invierno, pero de lo que no me puedo vacunar en absoluto es de mis malditas amígdalas. Empezaron el miércoles por la tarde a doler un poco, pero ese dolor ya me resultaba familiar, el jueves se extendió por todo el cuello y aun así me fui a entrenar a la cinta del DIR, creo que ese fue mi gran error. Los días siguientes fueron tremendos, con unas anginas como nunca las había tenido y encima con un oportunista resfriado de nariz, con lo cual el resto de la semana y otro domingo ¡¡¡LOST-perdido!!!.

Total que estoy que me subo por las paredes, primero por la rabia e impotencia de no poder hacer nada que no sea medicarme y segundo por que son unos cuantos días de entreno que pierdo muy a mi pesar y justo en un momento de forma espléndido.

Pero ante tanto desastre siempre hay cosas buenas que pasan y buenas noticias, algunas pequeñas y otras mayores pero todas juntas se gradecen muy mucho y se merecen que las siguientes gracias:

> Gracias a la serie LOST “Perdidos”, por estrenar este mes la quinta temporada.

> Gracias Albert por los ánimos de ayer y por restarle importancia, lo necesitaba mucho.

> Gracias a Fangoria por editar un nuevo disco tan “petarda” este mes…estaba ya cansado de escuchar los anteriores.

> Gracias Apple, por el flamante nuevo Imac que tengo en casa, es una chulada. ((Rocks!))

No hay comentarios:

Publicar un comentario