jueves, 14 de mayo de 2009

La GRAN Cursa del ALBA

http://es.geocities.com/mta_tort/imatges2/montserrat3.jpg
UFFF!..Otro año más y este es el tercero en el que voy a correr la Grandísima Cursa del Alba. La carrera mas salvaje de 24Km con 1000 m de desnivel que sube y sube toda la montaña de Montserrat.
En esta ocasión me falló José que se quedó sin dorsal, pero me acompañó Alberto que se apunta a todas.
El día amaneció nublado y con algo de lluvia pero ya no importaba, ya estabamos allí y teníamos que salir a correr, Alberto me dijo "bueno tu tira y yo me verás en la meta!" y si, si..después de dar la "trabucada" en la salida empezamos a correr enfilando la carretera que pasa por las cuevas y de seguida sube y sube por la montaña pura y dura.

Y tan dura...yo saliendo del resfriado de la semana se me hacía mas cuesta arriba que nunca y Alberto empezó a tirar y tirar, en el Km3 se puso por delante y ta no lo volvía a ver hasta la llegada donde me esperaba él a mí (;-)

Realmente es una carrera dura de verdad, el terreno es de lo más accidentado e irregular, pero es una delicia subir nuestra montaña de Montserrat tan bonita en primavera,  es mágica y no se que deben de tener esas piedras pero te hacen sentir y vibrar de una forma especial.
Este año el recorrido volvió a ser el de siempre tras acortarlo unos km el año pasado debido a las grandes lluvias, los bosques por los que pasamos corriendo estaban verdes como nunca y las vistas en el primer tramo eran una pena con las nubes bajas que cegaban ver Barcelona de fondo, pero conforme subíamos más y más empezamos a ver la luz. El sol salía de vez en cuando y las nubes y calima empezaba a desaparecer para dejar ver las maravillosas vistas desde allí arriba.
En realidad el paisaje lo aprecias muy poco porque casi todo el tiempo estás mirando el suelo que pisas para no meter la pata. :-(, yo me llevé dos galletas en la subida!

Se hizo una carrera muy dura la verdad, yo incluso me resentí de mi lesión de la fascialata de la Maratón de Barcelona, pero cuando llegas a la meta se te pasan todos los males...como siempre! y sobre todo si te espera una gran botifarrada para recuperar fuerzas.

Los tiempazos fueron:

Alberto:02:42:18 (en su primera cursa de l´Alba!!)

Marco: 02:54:41 


Depués de la carrera, más comilona en el restaurante " La Vinya Nova" en la falda de la montaña y con toda la colla de "Tri-Banderos" que debutaron en Sitges, y en la mesa de la comilona fue donde se empezó a fraguar el próximo GRAN EVENTO.

TACHAN!, TACHAN!

La MARATÓN de FLORENCIA el 29 de noviembre de 2009

¡ATENCIÓN tenemos MARATÓN!,y los abonados a sufrir los 42KM son:

1- Alberto (debutante)

2- José (reincidente)

3- Yo mismo (reincidente)

4-?

5-?

6-?

jeje!...y vendrán más!.


1 comentario:

  1. Vale, sí, de acuerdo, está bieeen... me sacrificaré e iré con vosotros a Florencia, a haceros compañía y "tirar de vosotros en los últimos kilómetros"; buenazo, que soy un buenazo...
    Ahora en serio: si vais, voy !!!.

    ResponderEliminar