jueves, 15 de octubre de 2009

Cuando faltan 45 días.....


Hace ya un tiempo que no me asomo por mi blog a escribir las crónicas de la Maratón V.2 y no es precisamente por que esté de descanso, si no más bien todo lo contrario.

Llevo unas semanas de "infarto" en lo profesional, lo deportivo y con demasiadas cosas en la cabeza. También es cierto que desde que uso el Facebook me he “enviciado” más en él ya que facilita escribir rápido y hacer comentarios de forma inmediata para los que vamos un poco estresados y, pero todo esto se va a terminar!!!.

Desde hoy tengo el propósito de retomar una de mis antiguas pautas semanales, en las que me dedicaba a escribir en el "Me odio...".
Tres o cuatro semanas es mucho tiempo y durante ese periodo hay demasiadas cosas que contar pero intentaré hacerlo de manera ordenada para que esta entrada de hoy no sea interminable ni pesada.

Empezamos:

Para poder entrenar con más gente este año Alberto y yo decidimos apuntarnos a un nutrido número de carreras para no ir tan solos en las tiradas largas y durante este periodo hemos podido hacer tres de las cinco que estamos apuntados.

1- Empecemos por la Cursa de la Mercè del 20 de septiembre, una carrera de 10.000 que entre Alberto y yo transformamos en un entrenamiento de 24 KM.
Fue la primera experiencia de “casar” un entreno con una competición por lo que nos tocó correr 14 km antes por todo el Paralelo y Rompeolas para luego sumarnos a todos los corredores de los 10 km restantes. Hubo un pequeño desajuste y llegamos 3 minutos antes de que dieran la salida pero pese a esto corrimos estupendamente. Los tiempos fueron: 45:54 a un ritmo de 4:36.2- Más tarde vino la Medio Maratón del Somontano, en esa ocasión Alberto no pudo venir a acompañarme y me tocó a mi solo hacerme los 26 Km. Fue más fácil de lo que pensaba ya que bastaba con hacer solo 5 km antes de la salida y sumarme al grupo.
La sincronización fue casi perfecta y la carrera muy dura pero una delicia por el ambiente y con muchos puntos de avituallamiento por todo el recorrido (con esponjas de agua y todo!). Es el cuarto año que hago esta carrera y ha sido este el que más la he disfrutado con diferencia, los tiempos: 1:41:30 entré en el puesto 363 de 861 corredores. Por ciero el tema duchas F A T A L, pero los dulces de la pastelería de Barbastro, una D E L I C I A ! !

Seguimos...

3- La mala de entre las más malas, la reina de las rompe piernas!!...la Media de Sant Cugat, que en mi caso fue de 29 Km y en el de Alberto 32 Km.
A esta carrera le tengo especial cariño ya que fue la primera que corrí hace ya unos cuantos años (creo que 6 o 7!) y pese a que es dura de verdad en esta ocasión la corrimos espléndidamente pero con algún percance o “jamacuco” de Alberto en la meta, que se quedó sin iones y se lo llevaron a ponerle suero en vena para revitalizarlo.
Pese a todo completamos los dos el recorrido al ritmo establecido de 4:40 !!... estamos que nos salimos!!!!

...muy pronto la segunda parte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario