lunes, 22 de diciembre de 2008

108!

¡Qué barbaridad!, ¿todos esos kilómetros he hecho?, …mmmm…108 son muchos kilómetros!. Y como guinda para completarlos, ¡toma!, me tocó el domingo 14 competir en la Medio Maratón de la localidad de Vilanova.

No os imagináis el frio tan tremendo que hacía esa mañana entorno a las 9:00 en las pistas de atletismo, allí estábamos para participar en la carrera José y yo (José es un compañero “sufridor” de los de Can Mellich, que también se está preparando para debutar en la Maratón, desde aquí le doy ánimos!) de corto y tiritando.

Mi entrenador me “impuso” para la carrera bajar de la 1´:30´´ pero después de la segunda semana de impacto que había tenido con entrenamiento a diario sin parar y encima con una Medio Maratón llena de toboganes, no lo veía nada claro, pero al menos fui a intentarlo con el espíritu guerrero ;-).

A las 10:00 dan la salida y empezamos a correr, el frio como era de esperar se pasó de seguida y el buff del cuello se subió a la cabeza ya que molestaba más que otra cosa. Los primeros Km discurren por una zona de rambla central muy estrecha y llena de coches ( grrrrr. no me gusta!) pero salimos fuertes, seguimos corriendo José y yo los primeros Km juntos, le veo muy fuerte a José, tira mucho y en cambio yo me noto “pesado” de piernas. El corazón me late bien, tengo buenas pulsaciones, la cabeza me responde, pero las piernas empiezan a quejarse después de todo el tute de la semana que empezó corriendo 24 km y tenía que culminar con estos 21 de la Medio Maratón.

Sobre el 4 Km., tengo que aflojar ritmo, no puedo seguir a 4.15 y empiezo a distanciarme de José que tira y tira. Me conformo con que no voy a bajar de la hora y media y busco un tiempo en el que me encuentre bien corriendo, pero en esas estaba cuando de repente llega el Km 13 y empieza “lo bueno”; veeeenga……vamos por la carretera a subir y bajar, y subir más y bajar más y vuelta de nuevo otra vez y así sin parar en una interminable recta  y así hasta el final de la meta sin para….¡qué falta de inspiración más grande tienen las personas que trazan estas carreras!- salió mi vena creativa -

Evidentemente no bajé el tiempo, hice 1:35:56 pero no me decepcioné tampoco por ello ni por el resultado, todo lo contrario, me pareció bueno sobre todo teniendo en cuenta que al cruzar la meta acababa de completar 108 km en una semana  de entreno. (y con lesión de soleo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario