miércoles, 24 de diciembre de 2008

Tarragona II

  Domingo 21, me estreno en los 26 km, esto empieza a ponerse interesante.

Para tal ocasión escogí Tarragona, una de las ciudades más agradables y donde más me gusta correr, llevo unos cuantos años entrenado en un circuito runner por la costa que va desde la playa de la Arrabassada, que a través del el Fortín de la Reina conecta con el paseo marítimo de la Playa del Miracle y continua por todo el Rompeolas del puerto.

Parece que el  invierno  se estrena con su cara mas cálida y esa mañana de domingo era soleada y transparente, me vestí para la ocasión de corto y para una sesión tan larga de entreno cargué mi cinturón de líquidos a tope y puse en un bolsillo una barrita de gel para alimentarme.

Aparco el coche en la Arrabassada y después de estirar un poco empiezo a correr frente al mar, realmente hace muy bueno,el sol pica bien, no corre ni pizca de aire, hay poca gente y lo último que me he puesto en el ipod (Julieta Venegas) me está molando. Parece que todo va a salir a pedir de boca y así fue, al poco de empezar a correr el paseo marítimo se eleva y bordea una zona de acantilados con miradores preciosos, rápidamente baja de nuevo pasando por el antiguo restaurante del “Fortí de la Reina” y pasado este entras en la Playa del Miracle que sin ser la playa más bonita de la ciudad también tiene su encanto, llegado a este punto ya acumulo 4km y voy fuerte, eso me anima a empezar la parte más dura de la ruta que corresponde al  Rompeolas.

Sus 3 km de entrada al mar, muy conocidos por todos los runners de la zona, tienen unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo y de la ciudad de Tarragona al otro lado, con la claridad del día la visibilidad era estupenda y se podía ver perfectamente hasta el Cavo de Salou. Por el camino había más gente paseando, en patines o bicicleta , realmente el día invitaba a salir y al llegar al final del rompeolas ,¡oh sorpresa!, resulta que lo han alargado 1,5 km más al mar, cuando llego al final ya llevo recorridos unos 9 km y allí en el faro descanso un poco, me tomo el gel nutritivo y con mi móvil saco una foto mirando hacia la ciudad que queda bien curiosa. ¡ Está todo precioso !

DSC00007

Se estaba tan bien que me habría quedado mucho más tiempo pero la obligación me llama hay que seguir; con deshacer el camino ya completo 18Km y solo quedaría repetir hasta la mitad del mismo circuito para decir eso de PRUEBA SUPERADA. De regreso me cruzo con otro runner de los de largo recorrido, su cara me suena y es que ya nos habíamos cruzado antes en el Rompeolas, veo que él también va de regreso y nos saludamos con la mano. Por fín llego al coche (en mi punto de partida) y aprovecho para llenar con más bebida isotónica los botellines del cinturón, un descanso medio minuto que aprovecho para estirar un poco continúo la ruta.

Sigo fuerte pese a que toca de nuevo subida por los acantilados, parece que está saliendo todo redondo y me voy creciendo cada vez más con las buenas sensaciones, de nuevo en el Rompeolas, esta vez a medio recorrido toca regresar o me paso de kilómetros. Por fín llego a la meta, en el tramo final tengo fuerzas para esprintar y todo, completo el circuito corriendo 26,27 km a una media de 4:35 min el Km ¡ B I E N !, en mi primera tirada larga por encima de los 24 km me siento fuerte con ganas de seguir corriendo más y encima sin molestias, vamos a ver como afronto él entreno del próximo domingo donde debutaré en los 32 km!

No hay comentarios:

Publicar un comentario