lunes, 16 de febrero de 2009

Uy,uy,uy!

¡Paren máquinas!

Justo a 14 días de la Maratón ha ocurrido lo que no tiene ni debe de pasar: una grave molestia en la cadera que desde hace una semana me atormenta cada vez que entreno.

Hoy he vuelto a ir urgentemente a la consulta de David Gallego  mi fisio-osteópata para que me tratara la dolencia que empezó en el glúteo, pero que en realidad está situada en la cadera.Y todo debido al entreno de ayer que fue un desastre absoluto, volví al rompeolas de Tarragona a hacer 22 km pero cual sería mi desagradable sorpresa cuando en el Km 2 me dio un pellizco enorme en la cadera que  parecía como si alguien te arranca la carne de un mordisco. Paré a estirar un poco y seguir, pero ya no es lo mismo, el dolor seguía cada vez más y progresivamente se fue extendiendo a la rodilla, a duras penas terminé con 18 km.

El diagnóstico ha sido rápido, tengo cascado el músculo tensor de la fascia lata.

Es una gran putada ya que me impide hacer cualquier tipo de entrenamiento ya que duele cosa mala, incluso a veces al caminar molesta mucho y se tiende a cojear. David ha estado manipulándome a conciencia y me ha desbloqueado la cadera y la cosa a mejorado mucho aunque deberé ser paciente y esperar intentando no comerme mucho el coco por los 13 días (desde hoy) que quedan para la Maratón, debo concentrarme en mejorar esta lesión para no desperdiciar 4 meses de entrenamiento y sacrificio.

¡UFFFFF!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡ Quina putada, Marco... !!!
    A veure si descansant una mica la cosa se't alleuja i pots córrer.
    Que tinguis sort !!
    (ens veurem a la Marató, ja feurás ).

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies, a veure si és veritat i em trec aquesta fascia lata ja!...que per descomptat si que dóna molt la "lata"....grrrr!...Espero i desitjo estar com un "figurín" el dia 1 de març. Ens veurem segur.

    ResponderEliminar
  3. Marcoo!! No et rallis ara tio!! Això ja està i el que has guanyat amb els entrenaments no ho perdràs així com així si has de descansar uns dies...
    El dia 1 serem tots allà per acompanyar-vos i donar-vos empenta, que no empentes jeje, per creuar la línia d'arribada i dir que sou maratonians!!

    Abraçades i calma!!
    Pau.

    ResponderEliminar
  4. Moltíssimes gràcies pel teu ànim Pau, t'ho agraeixo molt en aquest moment tan "GRRRRR!" que em trobo, se que pasarà i que el dia 1 de maig estaré corrent com el que més. ;-)
    .....Per cert a veure si em passeu el FaceBook para veure les fotos de la 1/2 de Barcelona :-)

    ResponderEliminar