lunes, 22 de junio de 2009

El Final de temporada adelantado

O lo que es lo mismo · Hasta Agosto que "Sant tornem-hi!" ·

Este post empezó a redactarse la pasada semana, hacía referencia a la Cursa de Muntanya Capçanes y a la crónica de la misma. El siguiente post tenía que haber sido el que correspondía a la Cursa de la Villa Olímpica (10.000)....pero no ha podido ser, los culpables han sido los "golfos" con los que estuve cenando la noche antes....paso a relatar los hechos.
La cursa de Muntanya de Capçanes es mi última carrera de la temporada 2008/09 , después de la Maratón he estado participando en carreras de montaña aprovechando el buen tiempo y sobre todo poder cambiar un poco el asfalto por otros caminos más bonitos.
La de Capçanes es una carrera sobria y bonita con un recorrido por plena comarca del Priorat: la salida se hace desde el mismo pueblo de Capçanes en la explanada de la cooperativa de vino de Capçanes también!!l, el pueblo es sencillo y digno como casi todos los de la zona que históricamente eran localidades deprimidas -eso sí donde venden unas cerezas tremendas-. Este año he visto menos gente que el pasado (cosa rara), pero efectivamente hemos sido casi la mitad de participantes (no llega a los 200), con lo cual es una carrera de travesía bastante intimista en momentos sobre todo de regreso en los que corres prácticamente solo.

Pensé en estrenar en competición mi traje-chulo de Tri-Banda y desperté entusiasmos entre algunas espectadoras ;), tengo que decir que ha sido comodísimo para correr los 13,700m. de la carrera y todo pese al calorazo tan tremendo que hacía ese domingo.
Nos dieron el pistoletazo de salida a las 10:00 (más bien fue una palmada-plas!-), el cielo medio nublado al empezar pero a las primeras zancadas se abre el cielo y cae el infierno. ¡Como apretaba el sol del interior!, nunca he pasado un calor tan tremendo en una carrera, las máximas llegaron a los 33º y mínimas de 22º!!, a todo esto se le suma que durante los primeros 6 km de carrera es subida continua salvando un desnivel de 450m. de altura.
Total que ante tan calurosa carrera decidí en los puntos de avituallamiento parar a refrescarme bien y beber mucha agua que nos daban en vasos!! (ya dije que es una carrera modestita). Pese a todo me sentí bien corriendo, una ligera molestia en el psoax como siempre y también en la cadera, y es que mi cuerpo me pide unas vacaciones generales YA!.


La llegada a meta es una "P*tada" ya que para rematar es en plena subida del pueblo pero aún así da para lucirse un poco. Total que finalicé la carrera en un digno puesto 65 de 196 participantes con el siguiente resultado 1:13'22.65.
Fin de crónica de Capçanes

Ahora empieza lo Bueno/Malo. (la no crónica de la ultima carrera)

Xavi Celma me envía un mail esta semana pasada donde me invita entre otros tantos a inaugurar su super piso con una suculenta y experimental cena la noche del sábado, claro que yo no digo que no "ni me maten" a una cena con amigos y para variar el vino es cosa mia!.
Aviso que al día siguiente tengo la última carrera de la temporada en la Villa Olímpica y que me retiro "pronto", pero...entre que llegamos a las 21:30 y vemos la casa....(super chula)...colaboramos en poner la mesa y los pica-pica, abrimos un Viñas del Vero rosado para apagar el calor del primer día del verano y así entre copillas van llegando más invitados y abrimos otra botella de Verdejo de Rueda que se termina en nada y a todos nos gusta, luego otra más y otra de rosado del Somontano, seguidamente dos de Albariño que trae David y es que todos tenemos mucha sed y lo estamos pasando estupendamente y otras dos de blanco de Alellaque saca de su bodega Xavi, más la riquísmia cena que se nos curró el anfitrión que finalizó con una tarta riquísima de la Élia y L´Albert ...total!!! que para que más!!...risas y más risas y venga otra copa de vino y otra más ... pero bueno esto que es!...las tres de la madrugada con una "tajá" de impresión, al día siguiente que corra su tía!!

Sin comentarios el resacón del domingo XD!....
... y es ya no estoy para estos trotes! jeje, pero más que resacón fueron unas de mis SUPER ANGINAS que oportunas ellas están resultando muy activas (hasta con fiebre y amoxicilina por un tubo!..). Total que mi final de temporada ha sido espectacularmente diferente de como nunca habría imaginado, pero los pasamos tan estupendamente en la cena que valió la pena sobradamente..o no? ;).
A las  pruebas fotográficas me remito ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario