domingo, 4 de julio de 2010

Bye, bye, Berlín.

Se acabó, mi breve y fugaz entreno para la Marartón de Berlín 10!.

Efectivamente era los que me temía: ese dolor en la zona del pubis a la hora de correr que me quemaba y dolía ha sido diagnosticafo definitivamente como una pubalgia, la gammagrafía lo evidencia, así que sintiéndolo mucho tengo que abandonar la idea de correr en septiembre.

Aunque la recuperación, evidentemente es muy posible, no quiero seguir adelante con este proyecto sin entrenar adecuadamente y los meses que corresponden; lo hemos hablado con mi entrenador y fisio y es mucho mejor "limpiar" la lesión y esperar a otra maratón para estar en plena forma.
Me jode muchísimo este abandono ya que tenía unas ganas tremendas de volver a correr con mi sobrino Alberto y los amigos que nos acompañan una maratón fuera de España, pero es mejor curarme para que no sigan faltándome ocasiones.

Así que ya he empezado la recuperación ejercitando las piernas en el gym y sin abandonar el trabajo cardio, mi fisio David me ha recomendado hacer bici y en esas me he puesto hoy con mi pobre bici que se quedó arrinconada en el garaje desde hacía un año debido a tanto entreno de maratones. Hoy la he desempolvado y he salido a hacer una de esas  RUR "Rutas Urbanas con Recompensa" que tanto me gustan.

A las 8:00 de la mañana ya estaba subido a ella con mi amigo Eduardo que me acompañaba en la ruta, hemos salido desde mi casa hasta llegar a la Diagonal, luego bajamos por Marina, paseo marítimo hasta el rio Besós donde he podido apretar un rato entre "piques" con otros ciclistas (así hacía un poquito de piernas, jeje).
Ya de vuelta, cuado se termina el camino asfaltado del Besós, hemos decidido acercarnos un poco más hasta el puerto deportivo de Badalona, a por la recompensa, esta vez como era prontido ha sido una excelente cervecita con limón y un bocata de pollo, lechuga y mahonesa de los más buenos que he comido nunca! XD.


Una vez satisfecho el estómago hemos emprendido el regreso hacia casa, y claro, lal subirnos a la bici empezamos a notar el dolorcillo en "dicha sea la parte", y es que hace falta hacerle el callo...jejeje!.

Han sido un total de 40 Km que para ser el primer día no ha estado nada mal, aquí dejo el entreno del Strands, y como la experiencia ha sido buenísima y sin dolor (ejem!) he decidido que aprovechando que mañana empiezo la jornada intensiva voy a salir cada día con ta bici, menos el martes que quiero probar a correr solo 15 minutos a ver como responde el pubis.


Si es que... el que no se consuela es porque no quiere!.. o no?

5 comentarios:

  1. ¡ Ánims, Marco... ! I a cuidar-te bé i ràpid, per així recuperar-te ben aviat.
    I et vull veure amb la bici al costat de l'Alberto a Berlín !!!

    ResponderEliminar
  2. Marco, pots fer la de de Donosti al novembre amb els runners de Can Mèlich. Estàs inscrit? El Per la fa i jo hi aniré a acompanyar-lo. També hi van el Pau, l'Albert, el Txabi...

    ResponderEliminar
  3. Vinga ànims, que encara has de donar molta guerra. I cuida't caram, que el teu bloc s'està convertint en un manual de lesions!

    ResponderEliminar
  4. Marco...em sap greu crack xo és millor recuperar-te bé que anar entrenant i que al final et diguin que això de còrrer s'ha acabat per sempre..TE QUEREMOS VER OTRA VEZ DÁNDOLE A LAS MARATONES..a veure si per San Sebastián estás recuperat. 28-29 de Novembre; apunta't ja si això..El Pau, el Per i jo la fem..l'Albert ve d'aguador...

    ResponderEliminar
  5. Moltes gràcies a tots...
    ...Jo!...que majos!..me voy a recuperar..pero vamos poco a poco para mas adelante correr mucho...mucho !!
    Quizás a Sansebas!...con otro par!

    ResponderEliminar